amurrio - Establecer algún tipo de aparcamiento regulado en la calle Frontón, sin que necesariamente tenga que ser de pago, de cara a conseguir la rotación de los vehículos. Ésta es una de las principales ideas que ha aportado la ciudadanía de Amurrio en la segunda fase del proceso participativo que ha abierto el Ayuntamiento, una vez recibida la notificación de la Diputación dando cuenta del sí a la subvención de la reforma de este céntrico vial, dentro del Plan Foral de Obras y Servicios.

No ha sido la única. De hecho, en el plazo de presentación de sugerencias abierto en marzo, también se le ha hecho ver a los responsables municipales que “al estar la calzada y la acera al mismo nivel, los vehículos podrán invadir la zona peatonal con el riesgo que ello puede llegar a suponer”. Sin embargo, desde los servicios técnicos indican que “con la solución adoptada va a ser posible diferenciar perfectamente la zona peatonal con la de circulación de vehículos”.

Todas estas ideas han recibido respuesta individual, tal y como ya ocurrió en la primera fase de participación ciudadana iniciada en julio del año 2015 y antes de saber que la obra iba a tener financiación foral. - A.O.