vitoria - Un año más, el mismo pedazo de comida sirvió para alimentar dos estómagos distintos en la reciente festividad de San Prudencio. El Txoripintxo Solidario celebrado este pasado jueves en las campas de Armentia, junto a la basílica, se saldó con una recaudación total de 2.622,50 euros, una interesante cantidad que será destinada íntegramente a la Asociación Clara Campoamor. Los gasteiztarras y alaveses vuelven a poner de manifiesto su carácter altruista, en esta ocasión con un colectivo que viene trabajando en defensa de los derechos de las mujeres desde el año 1981.
Clara Campoamor tendrá este año un impulso mediático y económico adicional gracias a la iniciativa La solidaridad no está en crisis, impulsada por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Radio Vitoria, Bell Publicidad, Lankide Servicios Empresariales y Panaderías El Talo, en la que se enmarca esta iniciativa y un segundo Txoripintxo Solidario que se celebrará en la festividad de Santiago.
El colectivo presidido por Blanca Estrella Ruiz sigue la estela de otras asociaciones del tercer sector como Berakah, el Banco de Alimentos, Bultzain o Bizitza Berria. Los asistentes pudieron adquirir en Armentia uno de estos manjares por un euro más la voluntad, una primera iniciativa de apoyo a Clara Campoamor a la que se sumarán, además del segundo txoripintxo del 25 de julio, otras iniciativas de visibilización adicionales. - DNA