gasteiz - Tres ciclistas resultaron heridas leves el pasado lunes en otros tantos accidentes de tráfico. El primero se produjo entre un turismo y una bicicleta entre Ariznabarreta y Castillo de Quejana. Como consecuencia del mismo resultó herida una mujer de 43 años, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.
Aparte, dos bicicletas colisionaron minutos antes de las 22.00 horas en la confluencia de las calles Viena y Joaquín Collar. Resultaron heridas sus conductoras, de 29 y 41 años, respectivamente, que fueron trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas de sus lesiones.
Por su parte, los Bomberos de la capital alavesa rescataron también el lunes a una persona en un domicilio de la calle Heraclio Fournier. La víctima se había caído en la cocina. Pese a estar consciente, se quejaba de un fuerte dolor en la cadera. La dotación que se trasladó accedió a la vivienda por la ventana, que estaba abierta. Así permitieron la entrada al personal sanitario.
En otro orden de cosas, la Policía Local informó ayer de que va a realizar una campaña especial de control de velocidad en el Alto de Armentia. Con ello se pretendería garantizar la seguridad vial en la zona mediante el control de la velocidad -una variable que incrementa los daños y las lesiones que se producen en los accidentes de tráfico- y dar respuesta a las diversas quejas ciudadanas preocupadas por el exceso de velocidad a la circulan algunos coches. - DNA