Un conductor de 36 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por circular con su vehículo sin carné por la pérdida de todos los puntos.
VITORIA. La Policía Local informa que los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando una patrulla que formaba parte de un control de alcoholemia observó que un vehículo, que circulaba por la calle Simón de Anda, realizó una maniobra evasiva para evitar entrar en él, se saltó un semáforo en rojo y realizó un giro no permitido.
Ante estas infracciones de tráfico, los agentes interceptaron al vehículo en el cruce de las calles Domingo Beltrán con Cofradía de Arriaga y ordenaron a su conductor que lo detuviera. Posteriormente le solicitaron su documentación y la del vehículo y pudieron comprobar que carecía de permiso por la pérdida total de puntos, por lo que elaboraron el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.
La Policía Local intervino ayer en un total de quince accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó quince denuncias: 2 por tentativas de robo, 9 por hurto, 2 por daños, 1 por tráfico de drogas y 1 por quebrantamiento de condena. Realizó once actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación y entrega de una bicicleta sustraída.
Fuga de agua
La fuga de agua en una vivienda provocada por la rotura de uno de los manguitos de la lavadora, ocasionó la inundación de la cocina, una habitación, pasillo y entrada del piso localizado en la calle Fernán González en Aranbizkarra, por lo que fue requerida la presencia de los bomberos pasada la una de la madrugada de hoy martes. La dotación cortó la llave de paso de entrada a la lavadora y recogió el agua de la vivienda.
También rescataron a un niño que se había quedado encerrado en un turismo estacionado en la calle Girona, tras acceder al interior por la ventana del copiloto. Colocaron una chapa sobre una arqueta, que tenía en mal estado el hormigón impreso alrededor de la tapa; echaron insecticida a una colmena de abejas vacía, que se había caído al suelo en una vivienda en Zambrana y apagaron la fuente-escultura que hay en una rotonda de la calle Vitoria, porque la bomba estaba funcionando en vacío. Desde el armario eléctrico accionaron el interruptor de apagado del sistema hasta su reparación.