La Diputación de Álava destinará más de medio millón de euros a ayudas a la internacionalización de empresas, que contribuirán a la proyección exterior de más de 65 compañías del territorio.
VITORIA. Estas subvenciones responden al objetivo de promover la cooperación empresarial en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
La Diputación repartirá un total de 558.030 euros a través de estas ayudas, una aportación que contribuirá a aumentar la presencia de las compañías alavesas en el mercado internacional a corto plazo. Esta presupuesto contribuirá a los proyectos de internacionalización de 65 empresas del territorio.
El programa alcanza una amplia gama de actuaciones subvencionables orientados a la internacionalización de las empresas alavesas, y cubre gastos de profesionales para facilitar un mejor conocimiento de los mercados exteriores y un asesoramiento a la carta para tratar de facilitar el éxito del proyecto.
También se cubren gastos del personal y se ofrece la posibilidad de reforzar el área de recursos humanos dedicados a la gestión internacional, con subvenciones a la contratación de nuevo personal técnico.