La Policía Local de Vitoria ha alertado hoy de la existencia de prácticas de venta a domicilio "agresivas" que tienen como objetivo personas mayores, que acaban desembolsando hasta 5.700 euros por una promoción "engañosa".

Vitoria. En un comunicado, la guardia urbana ha explicado que estos contratos de compra pueden "vulnerar derechos de los consumidores" y ha informado a quienes los hayan suscrito que tienen 14 días para anular lo pactado.

Al parecer, hay una empresa que está contactando en los últimos días con personas mayores de la capital alavesa a los que informa "de forma engañosa" de una promoción que consiste en cambiar puntos que han obtenido previamente por regalos.

Según la Policía Local, la empresa se entrevista de manera domiciliaria con los interesados y una vez en casa de sus víctimas, los vendedores materializan un contrato por el que les venden productos de menaje de hogar, dispositivos de telefonía móvil, relojes y libros, con un coste que oscila entre los 1.780 y los 5.700 euros.

La Policía Local ha emplazado a quienes hayan sido objeto de este tipo de ventas a informarse sobre sus derechos en las oficinas municipales correspondientes y a ejercitar su derecho de desestimiento del contrato, en el caso de que estén dentro del plazo legal para ello.