gasteiz - La Fiscalía de Álava pide cuatro años y tres meses de cárcel para un hombre que agredió a otro al que anteriormente había quitado un cigarrillo que había dejado encendido en el exterior de un bar de Vitoria, y por resistirse posteriormente a ser detenido por la Ertzaintza.
Según se recoge en la calificación fiscal, el acusado se apropió de un cigarro que otro chico había dejado encendido en una de las mesas de la terraza de un bar, en noviembre de 2014. Al observarlo, la persona que estaba fumando le informó de que el cigarrillo era suyo. Ante esta apreciación, el acusado le llamó “hijo de puta y borracho” y le agredió con una barra de metal en la cabeza y en los brazos. El agredido sufrió una herida incisa en la región parietal y una contusión en la muñeca derecha, y precisó de tratamiento médico con cuatro puntos de sutura en la cabeza.
El presunto autor de estas agresiones huyó del lugar y fue localizado posteriormente por la Ertzaintza cuando todavía portaba la barra de hierro. Los agentes trataron de arrebatarle el arma, pero el acusado agarró a uno de los ertzainas y le propinó un manotazo en el pecho, sin causarle lesiones.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, de una falta de vejaciones injustas y de un delito de resistencia a agentes de la autoridad. - Efe