Gasteiz - Un total de 495 personas participaron ayer en la primera de las pruebas para la bolsa de trabajo de agentes interinos de policías locales del País Vasco.

Las pruebas, que tuvieron lugar en el Palacio Europa de Vitoria, sirvieron para evaluar los conocimientos teóricos de los aspirantes, que también se sometieron a un examen psicotécnico y de personalidad. Ambas pruebas son obligatorias y tienen carácter eliminatorio, y quienes las superen tendrán que pasar a la siguiente, que es la física, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

Se presentaron 739 solicitudes, de las cuales finalmente fueron admitidas 698, al no cumplir el resto alguno de los requisitos exigidos. Concurrieron al examen 495, de los cuales 104 fueron mujeres y 391 hombres. Del total, 318 procedieron de Bizkaia; 119 de Gipuzkoa, 57 de Álava y uno de Navarra.

La nueva bolsa de agentes interinos tiene como objetivo cubrir las posibles vacantes que puedan producirse en periodos vacacionales en los diferentes municipios de Euskadi que tienen suscrito un convenio con el Departamento de Seguridad.

El proceso de selección se complementará con un curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Al finalizar el curso, los participantes serán evaluados y obtendrán la calificación de apto o no apto, según detalló el área dirigida por Estefanía Beltrán de Heredia. - Efe