vitoria - El gobierno de Gorka Urtaran aportará 58.220 euros en cuatro convenios del ámbito de la salud y sobre la sensibilización del consumo de producto local a través del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública. Ayer mismo aprobó la suscripción de los acuerdos, que afectan a la Asociación de Personas Enfermas de Lupus (ADELES), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Araba (AEMAR), la Asociación Alavesa de Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica (ASAFIMA) y con Slow Food Araba. “Se trata de colectivos con los que queremos colaborar en hacer la vida de las personas un poco más fácil”, subrayó el alcalde.

En el caso del convenio con ADELES, el convenio se destinará a la realización de un programa de apoyo fisioterapéutico para el que el Ayuntamiento aportará 3.750 euros. Mediante el acuerdo que se firmará con AEMAR, al que el Consistorio aportará 5.480 euros, se busca sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática y necesidades de las personas afectadas a través de campañas y eventos, establecer servicios de rehabilitación y atender de forma individual la enfermedad.

Respecto al convenio con ASAFIMA, los 23.760 euros municipales servirán para llevar a cabo un programa de atención, asesoramiento e intervención con personas afectadas por esta dolencia. Por último, el movimiento Slow Food Araba recibirá 25.230 euros para un programa educacional para niños, talleres y otras actividades. - DNA