vitoria - El gobierno de Gorka Urtaran aprobó ayer el programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz, que abre el presupuesto del año 2017 para que la ciudadanía proponga y decida sus proyectos para mejorar la ciudad. Como ya adelantó DNA, el plazo de presentación de propuestas arrancará en mayo, concretamente el día 9, y continuará hasta el 3 de junio. Todas las personas que lo deseen podrán participar. No importa la edad, ni la nacionalidad, si se hace de forma individual o en grupo. Basta con que la iniciativa esté firmada por una de las personas proponentes y, si parte de menores, estar rubricada por una persona adulta.
A través de este programa, respaldado por todos los partidos políticos excepto el PP, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sobre la mesa propuestas “para que Vitoria-Gasteiz puede ser una ciudad mejor”. Esta primera experiencia pionera marcará las pautas hacia una participación progresivamente mayor. “Se abre una etapa muy ilusionante”, subrayó el alcalde.
Las propuestas se podrán presentar de manera on line rellenando un formulario en la web municipal o de manera presencial en cualquier oficina de atención ciudadana de los centros cívicos. Durante junio y julio, el personal técnico de los distintos departamentos analizará cada iniciativa. En septiembre, el Ayuntamiento difundirá los proyectos viables a través de su web, los medios, las redes sociales y exposiciones. Y después habrá una votación para que la gente elija los tres que más le gustan. - DNA