La extensión del uso de las tarjetas de transporte de Bizkaia (Barik) y Gipuzkoa (Mugi) al tranvía de Vitoria ha permitido que más de 200.000 usuarios utilicen esos medios de pago en la capital alavesa en poco más de un año.
VITORIA. Desde que el tranvía de Vitoria empezó a admitir estas tarjetas, en diciembre de 2014, se han registrado más de 100.000 usuarios de Barik y otros tantos de Mugi, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.
En el tranvía de Bilbao, por el momento, la tarjeta Mugi se ha utilizado en 36.000 ocasiones, mientras que la tarjeta alavesa Bat se ha empleado en 19.000 ocasiones. En el tranvía de La Reineta (Bizkaia) cerca de 1.000 usuarios procedentes de Álava y Gipuzkoa han empleado las tarjetas de esos territorios.
El viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, ha destacado el "gran trabajo técnico" que llevado a cabo para lograr la "intermodalidad" de tarjetas en los distintos medios de transporte públicos de la comunidad autónoma.
Aiz ha afirmado que esta polivalencia "incide positivamente en la promoción del transporte público, en una mayor cohesión interterritorial y en el desarrollo cultural, social y económico de cada localidad".