El municipio alavés de Navaridas acoge este domingo la IV Feria Histórica del Vino en la que habrá un maridaje de productos gastronómicos de Alemania y de Rioja Alavesa y se verá el paralelismo de los vinos blancos de estas dos zonas.
Vitoria. Los organizadores de esta nueva edición de la feria son la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Navaridas, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Qark Arqueología y los propios vecinos del municipio.
La feria tendrá como pregoneros a la periodista de Radio Euskadi Eva Caballero y el corresponsal de ETB en el País Vasco Francés, Frank Dolosor, ambos relacionados con la Rioja Alavesa.
La diputada alavesa de Empleo y Turismo, Cristina González, ha indicado que la jornada pretende promocionar el turismo de Álava, acercar a los visitantes, aumentar su estancia y que los mismos alaveses se muevan para conocer el territorio.
Además, ha señalado que se trata de un trabajo coordinado con el objetivo de hacer oferta turística unitaria en Álava con productos que se adapten a las necesidades del visitante.
Se pretende que los turistas que se desplacen a Rioja Alavesa, conozcan, además de su capital, Laguardia, el resto de la comarca y los pequeños municipios que la componen.
En la feria del próximo domingo los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades en las que se unirá el vino de la comarca alavesa con la gastronomía alemana.
La jornada contará con catas maridadas entre vino de Navaridas, quesos y salchichas de Alemania, así como degustaciones de patatas a la riojana, caldereta y pincho moruno.
Además se entregarán los premios del concurso de diseño de cápsulas y etiquetas organizado para la feria.