Aartir de esta semana Vitoria tienen la posibilidad de trasladarse a aquel julio de 1969 en el que la tripulación del Apolo surcó por primera vez la superficie lunar. O, por lo menos, eso es lo que ha quedado en los libros de historia, ya que nos son pocos los que aseguran que todo aquello fue una grabación realizada en un estudio norteamericano... Fuera como fuese, el momento histórico le sirve al artista local Josu Guevara para desarrollar una colección de creaciones para Kitcrea Laboratorio Gráfico que permanecerán expuestas en el bar Herre 74 durante mínimo un mes.
La exposición, que responde al nombre de Perdidos en el Espacio, versa en torno a láminas compuestas por collages de imágenes espaciales o fotografías de aire retro que invitan a pensar en la posibilidad de que existan otras civilizaciones más avanzadas tecnológicamente (¿por qué no?) o incluso a una nueva misión a la luna para tratar de descubrirlo en los próximos años.
En el equipo formado para el proyecto también destaca la producción de Jesús Pérez Pérez, la banda sonora de Miss Biotza y Pablo Stoned o Edu Saldías, responsable del Herre 74, bar ubicado en la misma dirección que indica su nombre.
Entre los muchos amigos, clientes y curiosos que se dieron cita destacaron la madre del artista, Blanca Gómez de Segura o el más joven de todos los presentes, Julen Guevara. Igualmente se acercaron a la inauguración Leire Unzalu, Igor Mínguez, Iratxe Bengoa, Ander Martín, Oihana Ormaetxea, Aitor Arrieta, Pablo Barrio, Lorena García, David Marchena, Yohanna Baena o Sonia Estévez. Y el artista estaba de enhorabuena, ya que muchos se fueron con una lámina bajo el brazo.
De todas maneras, como reza la cartelería de la exposición, “si es real, quizá abra las puertas hacia un universo desconocido...”.