VITORIA. El Gabinete Urtaran mejorará la iluminación en los barrios de Santa Lucía y Judimendi mediante la instalación de 200 nuevas luminarias con tecnología led. Mediante esta actuación, cuyo expediente de contratación ha sido aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, se alcanzará un ahorro de 20.300 euros al año. El presupuesto con el que cuentan estos trabajos asciende a los 101.393,55 euros.

“El objetivo de la actuación es reducir el consumo eléctrico del alumbrado público mediante la instalación de tecnología led, actualmente más eficiente que las lámparas convencionales”, ha explicado el teniente de alcalde, Borja Belandia. La instalación de estas luminarias “permite disminuir el consumo energético y obtener niveles de iluminación y uniformidad en las calles”. Además, evitan el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias antiguas.

“Mediante dichos cambios se conseguirán tanto ahorros energéticos como económicos, una reducción en las emisiones de CO2 y una mejora sustancial del confort visual del barrio, mejorando la reproducción cromática y reduciendo el deslumbramiento de las luminarias existentes”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Borja Belandia.