amurrio - Tras constatar el deterioro de los paneles informativos, siete en total, ubicados en distintos puntos de Amurrio, el Ayuntamiento ha procedido a la sustitución y reposición de una parte de los mismos. En concreto, se han acometido trabajos de pintura y barnizado de toda la estructura de madera de los paneles, y se ha cambiado el corcho en todos los elementos, debido al mal estado en el que se encontraban a consecuencia del paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas a las que están expuestos.
Además, existen en el municipio otros soportes o tablones utilizados para informar sobre decesos y en los que también se ha actuado. La brigada municipal de obras ha procedido al cambio del corcho interno y al pintado de los postes, en este caso, de color negro. Con la ejecución de estas pequeñas actuaciones “se favorece la durabilidad de estos elementos, cuya finalidad es hacer accesible a la ciudadanía la información”, explica la alcaldesa, Josune Irabien. Ésta, además, añade que, a lo largo del año, también se realizan trabajos de mantenimiento de similares características en baldosas y aceras, bancos u otros elementos del mobiliario urbano, entre otros, tales como la limpieza de los sumideros de agua.
A la red de paneles informativos dispersa por todo el municipio se le han sumado en los últimos meses otros dos, colocados en la calle Araba y frente a la oficina de turismo ubicada en la planta baja de La Casona. El primero ofrece información relativa al uso del parking de autocaravanas acondicionado en el área, así como, un plano del municipio con callejero y puntos de interés. En el segundo, los datos recogidos son también relativos a las calles y los lugares más atractivos para el visitante; pero, además, contiene dos códigos QR. Uno para poder descargar la página de turismo del Ayuntamiento de Amurrio y otro que posibilita el acceso a la información relativa a los caminos saludables. - A. Oiarzabal