VITORIA. Un hombre, de 39 de años y con antecedentes psquiátricos, fue detenido ayer por un presunto delito de amenazas de muerte con un arma blanca a su hermano, tras una discusión entre ellos.

La Policía Local informa que los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas en una vivienda del barrio de Zaramaga.

En el transcursoo de una discusión familiar, el varón detenido se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y amenazó de muerte a su hermano que, atemorizado, se refugió junto a su madre en el salón. Mientras trataba de evitar que accediese, la mujer solicitaba auxilio a gritos desde la ventana. Varias patrullas se acercaron hasta el lugar y detuvieron al hombre que, tras la intervención policial, fue trasladado a un centro psiquiátrico donde quedó ingresado.

Exhibicionismo y agresión a agentes

Un hombre de 48 años fue detenido ayer por dos presuntos delitos de exhibicionismo ante menores de edad y resistencia y agresión a agentes. Los hechos ocurrieron en torno a las 15.15 horas cuando una patrulla, que realizaba labores de vigilancia a la entrada de un centro escolar del barrio de Coronación, observó que un varón, que se encontraba entre los padres y niños que acudían al centro, mostraba sus partes íntimas, por lo que, inmediatamente, se dirigió hacia él llamándole la atención y tratando de que lo acompañara a un lugar más apartado. Este varón hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes, golpeó el casco que uno de ellos aún llevaba puesto y opuso gran resistencia, por lo que finalmente fue detenido.

Un ciclista de 17 años resultó herido leve al perder el control de su bicicleta y caerse al suelo, minutos antes de las 17.00 horas, en la calle Loreto de Arriola. La Policía Local investiga las causas de este accidente simple, en el que el menor se produjo lesiones de carácter leve, aunque no tuvo que ser trasladado a centro sanitario alguno.

La Policía local intervino en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias: 6 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa, 1 por amenazas, 1 por violencia de género, 1 por violencia doméstica y 1 por exhibicionismo ante menores y resistencia y agresión a agentes. Realizó 19 actuaciones de policía judicial.

Fuga de gasoil

A un camión le falló la quinta rueda de la cabeza tractora y se le desenganchó la gabarra, que seccionó depósito derecho de combustible provocando una fuga de gasoil que afectó la vía de incorporación de la estación de Lopidana sentido Madrid, en la A-1. Fue requerida la presencia de los bomberos, que, en un primer momento, pudieron contener la fuga mediante pasta tapafugas, posteriormente trasvasaron unos 50 litros el gasoil a un bidón y esparcieron sepiolita a lo largo de toda la mancha de combustible. Tras apuntalar la gabarra lograron separar la cabeza tractora, dando finalizada la intervención, de la que se hizo cargo la Ertzaintza.

La activación de la alarma de fuego y el olor a quemado que se apreciaba en un edificio en la calle Herminio Madinaveitia fue el motivo de otra intervención de los bomberos ayer, que comprobaron que se trataba de una sartén que se había caído al suelo causando algunos daños, pero cuando llegó la dotación las personas responsables del incidente estaban ventilando el piso, ya que no se había generado fuego.

Los bomberos no llegaron a intervenir en otros dos avisos: el primero por un accidente múltiple en la AP-68, en el que podría haber una persona atrapada, pero de camino se les informa de que la persona ya ha salido, por lo que retornaron al parque. El segundo por que una persona no podía salir de su vivienda. Los bomberos salieron con la escala pero de camino les informaron de que había conseguido salir. También volvieron a Agurain para asegurar que la ventana de una fábrica abandonada no presentaba ningún riesgo.