Un conductor de 34 años resultó herido leve en un accidente frontal entre dos turismos, que se produjo ayer, hacia las 19.00 horas, en la calle Justo Vélez de Elorriaga, en la zona de la Universidad.

VITORIA. En la prueba de alcoholemia realizada a ambos conductores, éste arrojó un resultado de 0.55-0.56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Posteriormente fue trasladado al Hospital Santiago, ya que resultó herido leve tras el impacto.

Un ciclista de 50 años perdió el control de su bicicleta cuando circulaba ayer, hacia las 13.00 horas, por la confluencia de las calles Beato Tomás de Zumárraga y avenida Gasteiz. Se cayó al suelo y se causó lesiones de carácter leve en la cara, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía local intervino además en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor, de 34 años, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Hacia las tres y media de la madrugada de hoy miércoles, una patrulla de la Ertzaintza ha observado la circulación irregular de un vehículo por la calle México, por lo que ha solicitado la presencia de un equipo de atestados de Policía Local para que realizara la prueba de alcoholemia a su conductor, en la que ha arrojado un resultado de 0.81-0.78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se ha confeccionado atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 21 denuncias: 2 por robo, 12 por hurto, 4 por daños, 2 por desaparición de menor y 1 por estafa. Realizó 6 actuaciones de policía judicial.