Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de estafa y falsificación de documentos ya que acudió a un establecimiento comercial de Vitoria para hacer una compra a crédito y aportó documentación falsificada, al igual que logró con éxito en otra tienda.

Vitoria. El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy de que ayer, sobre las dos de la tarde, los responsables de un establecimiento ubicado en un centro comercial del barrio de Zaramaga solicitaron la presencia de la Policía vasca ya que sospecharon que estaban siendo víctimas de una estafa.

Al parecer, unas personas trataban de abrir una línea de crédito en dicha tienda por valor de 3.000 euros y habían aportado para ello varias nóminas que no parecían auténticas.Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar e identificó al joven que estaba llevando a cabo dicha negociación.

Los agentes comprobaron que había presentado una cartilla bancaria abierta ese mismo día y tres nóminas que habían sido falsificadas.

Ante ésta situación detuvieron al sospechoso y posteriormente averiguaron que éste, en compañía de otras personas, había intentado esa misma mañana hacer compras con financiación en otros comercios del centro de la ciudad y que en uno de ellos había conseguido su propósito al lograr que se cerrarse la operación.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de identificar a los posibles cómplices del arrestado en estos hechos.