el despacho del único juntero con el que Ciudadanos contaba hasta hace unos días apareció el pasado jueves, tres días después de su expulsión del partido, con los logotipos de su grupo tapado con sendas fotocopias tamaño folio del televisivo programa musical La Voz, habitualmente presentado por Jesús Vázquez.

Lo que parecía una curiosa forma de despedirse de su militancia, a la que dijo adiós de forma inesperada por desavenencias con la dirección de Ciudadanos en Euskadi, fue al parecer, según aseguró ayer a este periódico Miguel Ángel Carrera, “una broma de mal gusto” gastada por algún juntero a quien ahora se quiere descubrir. El que a partir de esta semana será oficialmente procurador independiente del Grupo Mixto negó haber colocado él mismo los polémicos carteles, que ha procedido ya a quitar. Eso sí, las puertas de su despacho, que la legislatura pasada era, por cierto, la sala de la máquina de fotocopias, no ha recuperado su imagen normal, pues Carrera ha tapado ahora el logotipo de Ciudadanos con otros carteles, en este caso del acto institucional contra la reapertura de Garoña que las Juntas Generales celebrarán el próximo sábado.

De cualquier forma, a Miguel Ángel Carrera no le ha gustado la broma que, según cree, le ha gastado alguno de sus compañeros junteros. Y para descubrir quién ha sido el gracioso, o al menos para que no se vuelva a repetir, ha solicitado el amparo del presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, “al menos para que transmita a los grupos mi enfado por lo ocurrido y para que cosas como éstas no se vuelvan a repetir”. “Una cosa es hacer una broma a nivel interno y otra hacer esto, que sólo sirve para dañar mi imagen y la imagen del partido al que pertenecía”, apunta Carrera, que hoy mismo tiene previsto celebrar una reunión para zanjar oficialmente su paso por Ciudadanos y poder ejercer como juntero del Grupo Mixto. Mientras tanto, el procurador espera que “quien haya sido salga, admita su responsabilidad y me pida perdón”.