Siete microbuses de la empresa de transportes Cuadra de Vitoria han resultado hoy calcinados y varios afectados por el humo como consecuencia de un incendio declarado en sus cocheras, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

VITORIA. El fuego se ha iniciado a medianoche en la cochera que la empresa tiene en la calle Paduleta de la capital alavesa y ha dejado inservibles siete microbuses.

Fuentes de los Bomberos de Vitoria han precisado que de los 24 vehículos que había en el pabellón que Autobuses Cuadra tiene en el polígono de Jundiz, 7 han quedado totalmente quemados, varios más afectados por el humo y el calor, al igual que la cubierta, las fachadas y las instalaciones del local.

Según los bomberos, las llamas han comenzado en la zona posterior del local donde estaban estacionados los siete microbuses, lo que ha generado una gran cantidad de humo que se ha extendido por la cubierta y la fachada.

Los bomberos han tardado cuatro horas y media en controlar el fuego con tres líneas de agua, una exterior y dos interiores, y otra línea de espuma.

Pese a la magnitud del incendio, no ha sido necesario realizar ningún desalojo, ya que la cochera está en un polígono industrial.

El Departamento de Seguridad ha indicado que, en principio, no existe ningún indicio de que el fuego haya sido provocado.

Los bomberos desconocen por el momento las causas del incendio y, aunque en principio parece fortuito, están investigando junto a la Ertzaintza el origen del siniestro.