gasteiz - El grupo juntero del PP defenderá durante el Pleno de control que hoy se celebrará en la Diputación que la institución foral reclame la línea Bilbao-Vitoria de autobuses, una vez que la titularidad de ésta, hasta ahora en manos de la Diputación vizcaína, ha caducado.
El portavoz del grupo juntero popular, Javier de Andrés, recordó ayer que cuando se concedió por última vez esta línea, el trayecto pasaba por Barazar y, por ello, el tramo era mayor por el territorio vizcaíno que por el alavés. Sin embargo, ahora los autobuses van por la N-622 y la AP-68, vías que discurren principalmente por Álava. Por ello, “tenemos todo a nuestro favor para reclamar la titularidad de una línea que da importantes beneficios dado el tránsito de pasajeros que por motivos de trabajo o de estudios la utilizan diariamente”, dijo De Andrés.
El portavoz del PP interpelará hoy al diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, para conocer si la institución foral “ha planteado a la Diputación vizcaína la reclamación de la titularidad de la línea Bilbao- Vitoria, si han estudiado la situación legal de dicha reclamación, y si han solicitado los informes pertinentes al Servicio de Transportes de la Diputación alavesa”. De Andrés recordó que “la Diputación de Bizkaia ya ha empezado a estudiar la posibilidad de volver a reclamar la titularidad de la línea”, y por ello quiere conocer la posición del ejecutivo alavés. - DNA