Vitoria. El nuevo servicio de transporte comarcal de Álava, que comenzará a funcionar en el segundo semestre de este año, incorporará la tarjeta BAT como medio de pago y ofrecerá a los usuarios descuentos, tal y como ocurre con las líneas regulares de autobuses.
El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha anunciado en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava que el objetivo de la Diputación alavesa es mejorar el servicio a la demanda que prestan hoy los taxis rurales a los habitantes de pequeños núcleos rurales que no tienen parada de las líneas regulares.
López Ubierna ha expuesto las principales novedades del nuevo modelo y ha destacado la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago y la creación de un nuevo sistema centralizado de reserva vía telefónica y vía web, además de la reserva tradicional directa.
Además los viajeros podrán utilizar este transporte para ir a la cabecera de comarca donde se ubican los servicios básicos como sanidad, educación y comercios.