Vitoria. Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de robar en una máquina expendedora de preservativos ubicada en la fachada de una farmacia del barrio de Lakua-Arriaga de la capital alavesa.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando varias personas informaron a los agentes de la presunta comisión de un robo en una farmacia de la calle Hondarribia.
Varios ertzainas acudieron al lugar y comprobaron que los establecimientos de dicha calle no presentaban daños, no así la máquina expendedora ubicada en la fachada de una farmacia, que había sido forzada.Mientras inspeccionaban la zona, los agentes localizaron en las inmediaciones a un joven que se alejaba de dicho local.
Este varón de 20 años, con antecedentes por diversos delitos, presentaba varios rasguños en las manos compatibles con lesiones causadas al haber forzado la máquina expendedora de preservativos.
Además localizaron en la zona un destornillador y una llave de tuerca, herramientas presumiblemente utilizadas para forzar la máquina, por lo que lo detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza.