El PP ha exigido a la sociedad pública Arabako Industrialdea-Sprilur, dependiente del Gobierno Vasco, que no cobre al Banco de Alimentos un alquiler mensual de 425 euros por un pabellón destinado a almacenaje en el polígono de Júndiz de Vitoria.

Vitoria. Con este fin, el grupo del PP en las Juntas Generales de Álava ha anunciado hoy en un comunicado que presentará una moción urgente para suspender de inmediato estos cobros y que se produzca la cesión gratuita de las instalaciones.

Para el PP, este alquiler por un pabellón anexo al almacén central del Banco de Alimentos es "absolutamente improcedente", por lo que ha pedido "más sensibilidad" al Ejecutivo autonómico.En octubre de 2014 el Banco de Alimentos inauguró este nuevo pabellón de Júndiz dado que las antiguas instalaciones se habían quedado pequeñas ante una demanda cada vez mayor provocada por la crisis económica.

Esas nuevas instalaciones, que albergan el almacén central en Júndiz, se quedaron cortas porque en los últimos meses surgieron nuevas necesidades que llevaron a esta organización a requerir, por necesidades puntuales, un edificio contiguo para mayor almacenaje.

En esta ocasión, a diferencia de la cesión gratuita que se produjo la legislatura pasada para el almacén central, la propietaria de los pabellones, Arabako Industrialdea, ha fijado un alquiler mensual de 425 euros que el PP pide que se suspenda de inmediato.

El PP entiende que no procede cobrar a una organización sin ánimo de lucro como el Banco de Alimentos de Álava, que atiende a 18.000 personas en este territorio, que el año pasado repartió 1,2 millones de kilos de alimentos entre los más necesitados y en la que trabajan 900 voluntarios de forma totalmente desinteresada.