Un hombre de 36 años fue detenido un presunto delito de tráfico de hachís en un bar de la zona de San Cristóbal.
Vitoria. Tras recibir varias quejas vecinales sobre un supuesto tráfico de drogas en un local hostelero del barrio de San Cristóbal, la Policía Local montó un dispositivo de vigilancia en torno a dicho local y en la tarde del pasado sábado los agentes observaron a varias personas que de forma escalonada entraban y salían rápidamente sin realizar ningún tipo de consumición, por lo que se entrevistaron con ellas y reconocieron que portaban alguna cantidad de hachís por lo que se les incautó y fueron denunciados de forma administrativa.
Uno de los agentes fue testigo de las transacciones que se realizaron en el interior del establecimiento, por lo que procedieron a registrarlo y encontraron una mezcla de tabaco con hachís y un trozo de esta misma sustancia así como 270 euros en efectivo por lo que, con todas la pruebas, detuvieron al camarero por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de hachís. Tras realizar las diligencias oportunas al Juzgado fue puesto en libertad y deberá responder ante el Juez en los próximos días.
Lesiones por agresión
Poco después agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 37 años por un presunto delito de lesiones graves en agresión que causó a otro hombre, en torno a las 21.00 horas, en un bar de la calle Basoa. En el transcurso de una discusión entre dos varones, uno asestó una puñalada en el cuello al otro. Un testigo llamó al 092 y rápidamente varias patrullas se personaron en el lugar encontrando a la víctima tendida en el suelo con una herida de la que salía abundante sangre, por lo que solicitaron una ambulancia. También resultó herido otro hombre con un gran corte en la frente. Tras aclarar lo ocurrido los agentes procedieron a la detención del agresor, que confesó los hechos, y a la incautación de una navaja de grandes dimensiones con restos de sangre. El autor de los hechos pasará esta mañana a disposición judicial.
Cuatro personas heridas leves en accidente
Cuatro personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico de los 29 en los que intervino la Policía local a lo largo del fin de semana.
El conductor de una motocicleta, de 28 años resultó herido leve tras perder el control del vehículo y caerse a la calzada, el pasado viernes, a la altura del número 73 del Portal de Castilla, produciéndose lesiones de carácter leve, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago. Un equipo de atestados le realizó la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado negativo.
Un ciclista de 18 años resultó herido leve en la cara en un accidente por embestida entre una bicicleta que circulaba en sentido contrario y un turismo, en el cruce de las calles Cantón de Santa María y Barrenkale. El ciclista fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
Una joven ocupante de un turismo, de 23 años, resultó herida leve en un accidente por alcance entre dos turismos, que ocurrió el pasado viernes en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y avenida del Cantábrico. Fue asistida en el lugar y posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago. Los conductores de los vehículos implicados en el accidente fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y arrojaron resultado negativo.
La conductora de un turismo de 38 años y una menor de 7, ocupante del vehículo resultaron heridas leves en un accidente múltiple, que ocurrió el pasado sábado, a la altura del número 15 de la calle San Ignacio de Loyola. En él se vieron implicados tres turismos, uno de ellos, estacionado. En el vehículo alcanzado circulaban las personas heridas, ambas sufrieron daños leves en el cuello por lo que fueron trasladadas al Hospital Txagorritxu.
Alcoholemias positivas
Este fin de semana Policía Local ha instruido dos atestados en los que se investiga a sendos conductores, de 30 y 38 años respectivamente, por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El primero de los casos se produjo el sábado cuando una patrulla que circulaba por la avenida Naciones Unidas observó a un vehículo que circulaba de forma errática invadiendo ambos carriles de circulación del mismo sentido, por lo que ordenó a su conductor que se detuviera. Al intervenir detectó evidentes signos de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de un equipo de atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia. En ella arrojó un resultado de 0.73-0.68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Una patrulla de la Ertzaintza observó el pasado sábado que un vehículo se saltó dos semáforos en rojo de la calle Los Herrán. Al entrevistarse con el conductor, de 38 años, los agentes apreciaron signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de atestados de Policía Local para que le realizara las pruebas de alcoholemia pertinentes. En ellas arrojó un resultado de 0.68-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionó atestado para su tramitación al Juzgado de Guardia.
Tramitaron 21 denuncias: 4 por robo, 12 por hurto, 1 por estafa, 1 por lesiones en agresión, 1 por tentativa de homicidio, 1 por delito contra la salud pública y 1 por injurias, Realizaron 22 actuaciones de policía judicial, entre ellas las recuperaciones de una cartera y una bicicleta sustraídas.