El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha una página web para que los emigrantes e inmigrantes puedan contar sus experiencias al conjunto de la ciudadanía y conseguir una mejor convivencia.
Vitoria. La concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa, ha dado a conocer hoy esta iniciativa que se enmarca en la campaña municipal organizada para evidenciar que "la migración es algo común a todas las personas y que por ello hay un compromiso con la construcción de la convivencia".
Melgosa ha añadido que los relatos personales "permiten poner cara y voz a la realidad de las personas que vinieron, vienen o se van" y ha explicado que con esos relatos se pretende acercar estas experiencias al conjunto de los vitorianos, "en una apuesta por cambiar la mirada hacia las migraciones".
El Ayuntamiento quiere recabar los testimonios de personas que han establecido su residencia en Vitoria o se han trasladado de esta ciudad a otros lugares del mundo y para ello ha elaborado un formulario en internet en el que las personas migrantes pueden resumir su experiencia, en primera persona, en euskera o castellano, y acompañar el texto con una fotografía.
"Podremos hacernos una imagen global de cómo las personas, independientemente de nuestro lugar de origen, contribuimos a la sociedad y con ello consigamos desterrar estereotipos y prejuicios fruto del desconocimiento", ha concluido Melgosa.