gasteiz - El Pleno municipal de la capital alavesa dio ayer el visto bueno definitivo, con el apoyo de cinco de las seis fuerzas políticas del Ayuntamiento, a los presupuestos para el ejercicio 2016. De este modo las cuentas locales superan el penúltimo trámite y quedan tan sólo a la espera de su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava para entrar en vigor, algo que previsiblemente sucederá a lo largo del 24 de febrero.
“Quiero agradecer la labor de aquellos grupos municipales que con hechos demuestran su implicación; sé que hay voluntad de seguir trabajando en esta línea”, afirmó el alcalde, Gorka Urtaran, al concluir el Pleno.
Han sido tres las alegaciones presentadas al presupuesto 2016 tras su aprobación inicial en Pleno el 26 de enero. Una de ellas, correspondiente a una asociación cultural, se presentó fuera de plazo. Las otras dos, presentadas por la Asociación de Familias Numerosas de Álava Ausarki y la Asociación Gitana Gao Lacho Drom, han resultado desestimadas por no ajustarse a los supuestos que marca la Norma Foral Presupuestaria de las Entidades Locales para presentar alegaciones. - DNA