Dos menores, de 17 años, están siendo investigados como responsables del hurto de tres bicicletas, una de ellas valorada en unos 5.000 euros, que han sido recuperadas y dos de ellas devueltas a sus propietarios.
Vitoria. Agentes del Grupo Periescolar de la Policía Local tuvieron conocimiento de que un menor podría ser el presunto autor del hurto de una bicicleta de un valor considerable. Tras realizar varias gestiones para localizar a los responsables del menor se pudo conocer su domicilio en Vitoria-Gasteiz, a donde acudió la Policía Local para hablar con él y aclarar los hechos. En un primer momento, el joven no admitía haber sustraído la bicicleta, pero acabó reconociendo los hechos y entregó la bicicleta a los agentes, que la entregaron a su dueño.
En el transcurso de la entrevista apareció en el domicilio un amigo, también de 17 años, quien reconoció que en su domicilio tenía otras dos bicicletas que habían hurtado; ambas fueron recuperadas por los agentes y una de ellas entregada a la persona propietaria, porque había una denuncia, la otra se llevó al depósito de Aguirrelanda, a la espera de que sea reconocida por su dueño. El atestado confeccionado será remitido a la Fiscalía Especial de Menores y al Juzgado de Guardia de esta ciudad.
Dos personas resultaron heridas leves en dos accidentes de tráfico de los 16 en los que intervino la Policía Local, a lo largo de la jornada de ayer jueves.
Una mujer de 59 años resultó herida leve en un accidente entre dos vehículos que se produjo, sobre las 18.00 horas, en la calle Reyes de Navarra, 39. La conductora de uno de los vehículos implicados tuvo que ser atendida en el Hospital de Txagorritxu.
En el cruce de las calles Portal de Arriaga y Tenerías, tuvo lugar, sobre las 22.17 horas, una colisión por embestida entre un vehículo turismo y una bicicleta cuando el primero de incorporaba a la circulación. El ciclista, de 18 años, resultó herido de carácter leve si bien no deseo ser asistido en centro sanitario alguno.
La Policía Local tramitó 9 denuncias: 2 por robo, 5 por hurto y 2 por daños. Realizó 7 actuaciones de policía judicial.
Farola caída
Fue requerida la presencia de los bomberos para retirar una farola que se encontraba en el suelo, en una zona de aparcamiento en la calle Artapadura, tras la colisión de un vehículo. La dejaron en la acera y recogieron los restos amontonándolos para que los recoja la contrata municipal de limpieza. Se colocó un tablero tapando los cables que quedaron en el suelo y la Policía Local señalizó el lugar con un cono.
Esta madrugada los bomberos han realizado varias salidas para esparcir salmuera debido a la presencia de placas de hielo en la calzada en distintas zonas de la ciudad.
Acudieron a la calle Castillo de Quejana porque un aviso les informó que en una vivienda había una fuga y caía agua desde un balcón, al que acudieron con la autoescala y comprobaron que la fuga procedía de la caldera; no accedieron al resto de la vivienda porque no apreciaron nada anormal en el interior y pudieron cortar la entrada de agua a la vivienda, eliminando de este modo la fuga.
Retiraron tejas con peligro de caer desde sendas cubiertas en las localidades de Santa Cruz de Campezo y Berantevilla.