Todos los puertos de la red viaria vasca se encuentran abiertos aunque se pide circular con precaución en una treintena de ellos, sobre todo en Álava y Gipuzkoa.
Vitoria. La nieve caída esta noche ha provocado el cierre al tráfico de los puertos de montaña alaveses de Opakua y Herrera, y el guipuzcoano de Gatzaga. Además esta mañana se exigía el uso de cadenas o neumáticos de invierno en otros cuartos altos, todos en la red secundaria.
Pero a medida que ha ido transcurriendo la jornada se han ido abriendo al tráfico y únicamente se recomienda precaución en una treintena de puertos y altos.
La Diputación de Álava mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal en periodo de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa, con 7 equipos quitanieves, 18 operarios y tres patrullas de Miñones.
Euskalmet prevé para hoy que la cota de nieve se sitúe en torno a los 300 metros. Por la mañana las precipitaciones serán débiles y remitirán por la tarde. Las temperaturas irán en ligero descenso.
Para mañana no hay activado ningún aviso por nieve, pero sí el jueves, cuando la cota volverá a bajar a 500 o 600 metros.