vitoria - El Grupo Municipal Socialista solicitó ayer en el Ayuntamiento de Gasteiz que se regule la circulación de los patinetes eléctricos por las calles de la ciudad. La Dirección General de Tráfico no los considera vehículos, por lo que la responsabilidad de esta regulación recae directamente en los ayuntamientos, según el PSE-EE. En ese sentido, los socialistas alertaron de la peligrosidad que pueden implicar estos patinetes, ya que llegan a alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora y circulan tanto por las aceras como por la calzada y los bicicarriles.

“En Vitoria, la normativa municipal vigente no dice nada sobre las vías y espacios por los que pueden circular. Simplemente se limita a prohibir la circulación de patines y aparatos similares por la calzada y permitirla por la acera, siempre y cuando sea a un paso similar al de caminar”, explicó la concejala Blanca de la Peña.

A lo largo de los últimos meses, se ha constatado una mayor presencia de estos patinetes circulando por las calles de la ciudad. - DNA