vitoria - En un plazo de aproximadamente tres meses el Ayuntamiento pondrá en marcha la reforma de la calle Aragón, el último proyecto pendiente del programa Zure Auzoa Hobetuz, mediante el que las asociaciones de vecinos proponen la realización de obras que estiman de interés para cada barrio. Con el cambio de gobierno del pasado mes de junio quedaba la duda de si se seguiría trabajando en el listado existente de obras pendientes, y al margen de las diferencias entre PNV y PP con respecto a las cantidades disponibles para ejecutar los proyectos, no se sabía si el programa como tal seguiría adelante. Según el concejal de Urbanismo, Borja Belandia, sí se completara el programa, en concreto con la ejecución de la obra de la calle Aragón.

La edil del PP Leticia Comerón preguntó por esta cuestión pues, al estar el ámbito de la participación en la ciudad en pleno proceso de reconversión, los consejos sectoriales y territoriales están desactivados. En la pasada legislatura se acometieron una decena de obras en virtud del programa Zure Auzoa Hobetuz, que tras la negociación presupuestaria vuelve a estar dotado económicamente.

“Hay más de un millón de euros disponibles; ¿qué van a hacer, seguirán adelante con el listado”, preguntó Comerón. Según Belandia, se comunicará a los vecinos el procedimiento a seguir para proponer obras desde los barrios de la ciudad. - T.D.