El varón de origen nigeriano, que está hospitalizado tras ser apuñalado ayer en Vitoria, fue agredido por un amigo suyo durante una discusión, por lo que ahora es buscado por la Policía Local por un delito de lesiones graves por arma blanca.

Vitoria. Según han informado a Efe fuentes municipales, el agresor le apuñaló a la altura del corazón y también le produjo otras heridas menores en el costado y en una mano.

Una llamada ciudadana avisó a la Guardia urbana de la capital alavesa a las 04.15 horas de ayer de que se estaba produciendo una discusión entre dos hombres negros en la calle Heraclio Alfaro, en el barrio Aranbizkarra.

Cuando la Policía Local llegó al lugar localizaron a dos hombres que coincidían con la descripción que había dado el testigo y uno de ellos estaba herido y sangraba.

Éste comunicó a los agentes que su agresor se había ido del lugar tras apuñalarle, por lo que un equipo de investigación está haciendo lo posible para tratar de dar con él.

Las mismas fuentes han indicado que ninguno de los dos está empadronado en el País Vasco por lo que la guardia urbana ha comunicado el caso a la Policía Nacional, ya que si están en situación irregular en Euskadi es competencia de Extranjería.

El herido continua ingresado en el Hospital Santiago de Vitoria donde se recupera de las lesiones que sufrió.