Durante la mañana de ayer se conoció un hecho sorprendente. Justo cuando el reloj rebasaba el mediodía, la Policía Municipal de la capital alavesa informaba a través de una conocida red social de un accidente entre un turismo y una bicicleta en la avenida del Cantábrico. Como resultado del encontronazo, el ciclista tuvo que ser evacuado al Hospital de Txagorritxu para ser atendido de las lesiones que presentaba. Mientras, el automovilista se dio a la fuga en un alarde de falta de responsabilidad y valentía. Finalmente, el ciclista, un hombre de 53 años, sólo sufrió heridas de carácter leve, y la Policía acabó por dar con el vehículo infractor, de la marca Renault.
En otro orden de cosas, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer a un varón por un delito de daños. Al parecer, el arrestado había manipulado y dañado dos cuadros eléctricos y el ascensor de un portal de Salburua.
Según la información facilitada por el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las 3.10 horas. Entonces se solicitó presencia policial en un portal de Boulevard de Salburua debido a que un desconocido estaba tratando de abrir las puertas de varios domicilios del inmueble.
Los agentes desplazados al lugar de los hechos encontraron en la octava planta a un varón que estaba manipulado la tapa del cuadro eléctrico del elevador, el cual según se ha podido comprobar había quedado inutilizado. En esta misma planta un cuadro eléctrico de telecomunicaciones tenía varios cables cortados y lo mismo había sucedido con otro cuadro eléctrico en el séptimo piso. Ante estos hechos se procedió a la detención del sospechoso, de 39 años y con once arrestos en su historial con la Ertzaintza. Dadas las circunstancias, el sospechoso ya ha sido puesto a disposición judicial. - DNA / Foto: Unai Beroiz