gasteiz - En cumplimiento del compromiso que adquirió la pasada semana con los grupos políticos de la oposición, ayer el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, presidió una reunión del Foro de Movilidad en la que explicó el detalle del convenio por el que se encargará al Gobierno Vasco la redacción de un plan de diferentes alternativas para mejorar la movilidad de Salburua y Zabalgana e implantar una línea periférica de autobuses eléctricos en la ciudad.

El primer edil trató de aclarar las dudas sobre esta cuestión de los colectivos relacionados con la movilidad en la oficinas municipales de San Martín, después de que así se lo reclamara el resto de la Corporación para brindarle su apoyo. Cumplido este paso, hoy el Pleno aprobará la encomienda de gestión del estudio diferentes alternativas para mejorar la movilidad en la ciudad.

advertencia del pp Por otro lado, el grupo municipal del PP advirtió a Urtaran de que estará “vigilante” para que “las decisiones finales sobre movilidad se tomen en Vitoria y no en el Gobierno Vasco”. Según la edil popular Leticia Comerón “Urtaran se comprometió a diferenciar entre los estudios previos y el proyecto técnico constructivo, pero en el convenio se sigue mezclando todo”.

Comerón se expresó así durante la comisión municipal de Medio Ambiente que aprobó la encomienda de gestión, como paso previo a su ratificación en el Pleno. Irabazi optó por abstenerse a la espera del desarrollo de la reunión celebrada ayer en San Martín. - T.D.