gasteiz - El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria defendió ayer la continuidad de la actual oficina de turismo en su ubicación en la Plaza de España, “una ubicación estratégica y privilegiada”, frente a la “ocurrencia” del alcalde, Gorka Urtaran, de trasladar este espacio a la gasolinera Goya. La concejala popular Blanca Lacunza aseguró que su grupo municipal registrará una enmienda al proyecto de Presupuesto municipal de 2016 en la que solicitará emplear los 25.000 euros que Urtaran reserva al estudio del traslado a Goya para la ampliación y mejora de la oficina de turismo actual.
El PP apuesta por ampliar el espacio del emplazamiento de la Plaza Nueva, inaugurado en 2011 y que dispone de 180 metros cuadrados. La propuesta pasa por integrar a la oficina otros 117 metros cuadrados correspondientes a las antiguas oficinas del Padrón, que son contiguas a la oficina de turismo actual y que también tienen acceso desde la calle, en los bajos de la Plaza de España. En la actualidad, estas oficinas están ocupadas por el interventor municipal y su equipo.
Además, el PP plantea dotar de nuevas tecnologías a la oficina de turismo, de tal forma que los viajeros puedan no sólo consultar información o mapas de la ciudad, sino “también poder realizar de forma automática reservas de restaurantes, inscripciones a actividades o visitas y solicitud de entradas a museos, entre otras posibilidades”. - DNA