Un total de 30.554 vitorianos han visto modificado su lugar de voto en las próximas elecciones generales del domingo tras la incorporación de tres nuevos locales electorales y la supresión de otros cuatros, unos cambios que afectan al 16,35 % del electorado de la capital alavesa (186.800 personas).

Vitoria. En una nota de prensa, el consistorio vitoriano ha informado de que se van a colocar carteles informativos sobre estos cambios en los 1.601 portales afectados por esta reorganización.

Esta medida se suma a las diversas comunicaciones que previamente se han hecho para avisar de estos cambios a la ciudadanía y evitar "sorpresas de última hora".

"Queremos solicitar nuevamente a las personas con derecho a voto que comprueben dónde se ubica su colegio electoral", ha reclamado la concejal responsable de la Unidad de Padrón, Jaione Aguirre.En el caso de Vitoria se han suprimido cuatro colegios electorales, los localizados en el polideportivo de San Andrés, en el centro educativo San Martín, en la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu y en la ikastola Aranzabela.

Por otro lado se han incorporado tres nuevos locales electorales ubicados en el centro de empresas del Casco Medieval, en el centro cívico de Salburua y en las nuevas oficinas del ayuntamiento en San Martín.Los carteles informativos que se van a colocar en los portales afectados indican dónde deben votar los empadronados en esas viviendas.