El diputado general de Alava, Ramiro González, ha agradecido este jueves a las familias de acogida de Alava "su inestimable aportación para los 130 niños que, gracias a vuestra solidaridad, disfrutan del calor de un hogar y de una familia" y ha recordado que "sigue habiendo 24 menores a la espera de una familia de acogida".
VITORIA. En un acto de recepción celebrado en la sede de la Diputación, González ha aprovechado para animar a la ciudadanía alavesa a dar el paso y, tal y como han hecho hasta 125 familias este año, se informen sobre los requisitos y ventajas de participar en el programa de acogimiento.
Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento del diputado general, un niño y una niña de la Escuela Municipal de Danza han bailado una pieza para dar comienzo al acto donde González ha recordado también que "sigue habiendo 24 menores a la espera de una familia de acogida, una espera que en muchos casos dura más de dos años".
Una muestra de dibujos, un espectáculo de magia y una entrega de regalos han completado el programa en el que ha participado también la diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal.
SIN PERFIL CONCRETOArtolazabal ha recordado que "no existe un perfil concreto para ser familia de acogida", ya que "cualquier persona puede participar en esta experiencia y aportar a estos menores el cariño y el calor de su hogar".
En estos momentos, hay 89 familias alavesas participando en el programa de acogida de la Diputación Foral de Alava, entre ellas, familias con hijos, parejas o personas en solitario.
"Sólo hacen falta personas con ganas de asumir la responsabilidad de la crianza y la educación de estos niños y niñas y, además, que dispongan de tiempo para asumir este compromiso", ha apuntado la diputada.