Tres personas están siendo investigadas por diferentes delitos contra la seguridad vial: un joven de 24 años, por conducir sin carné; una mujer de 40 por circular sin permiso y además bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos y un hombre de 58 por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Vitoria. La Policía Local informa que ha instruido atestado un varón de 24 años por conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso por pérdida total de puntos, tras cometer una infracción de tráfico ayer, sobre las 13.00 horas, en la calle Landazuri. El mismo trámite administrativo ha iniciado para investigar a una mujer, a la que una patrulla sorprendió ayer, por una incidencia de tráfico ocurrida en la plaza Amárica, conduciendo su vehículo, privada de este derecho por resolución judicial y bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos.

El tercer conductor, de 58 años, está investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras estar implicado en un accidente de tráfico, que ocurrió ayer, sobre las 18.30 horas, en la calle Duque de Wellington, y al someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.58-0.57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local intervino ayer en un total de 20 accidentes de tráfico, en uno de ellos que ocurrió sobre las 18.30 horas, en la plaza América Latina, al embestir un turismo a una motocicleta. Como consecuencia resultó herido el conductor de este último vehículo, de 36 años, que fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia y posteriormente trasladado al Hospital Santiago.

Se tramitaron 16 denuncias: 1 por robo interior de vehículo, 12 por hurto, 2 por daños y 1 por estafa; se realizaron once actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un bolso sustraído.

Inundación en una cocina del Portal de Foronda

En una vivienda del Portal de Foronda intervinieron ayer los bomberos por una fuga de agua, a nivel de la toma de la caldera de agua caliente y calefacción, que causó una inundación de la cocina, donde se acumularon unos tres centímetros de altura de agua, saliendo parte al parqué. Se cortó el agua del piso desde el cuarto de contadores, porque las llaves de la cocina no funcionaban; también se cortó el gas en las llaves de la caldera y se recogió el agua de la fuga con el aspirador, dando por finalizada la intervención pasadas las 21 horas.

Se solicitó la ayuda de los bomberos para acceder a una vivienda de la calle Diputación, porque la persona residente no respondía a las llamadas. Entraron al piso con la escala y abrieron la puerta al personal médico para prestara la necesaria atención.

Los bomberos acudieron ayer para retirar el revoque de la fachada de un edificio de la calle Correría que se encontraba con peligro de caer una superficie de unos dos metros cuadrados, aproximadamente. Tras la intervención aconsejaron al vecindario que revise y arregle toda la fachada.