gasteiz - El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento vitoriano censuró ayer el proyecto del gobierno del alcalde Urtaran de instalar una nueva oficina de turismo en la gasolinera Goya, por considerarlo “innecesario”. La formación recordó que ya existe una oficina de turismo, que es “prácticamente nueva y se encuentra en un lugar referente de la ciudad”, y por ello no entiende que “se vuelva a apostar por ubicar la oficina en un lugar en el que ya estuvo en el pasado y no resulto funcional”.
El portavoz de Irabazi, Óscar Fernández, criticó además que se negocie con la empresa Repsol, propietaria del inmueble, y que se busque una permuta que permita a la empresa abrir una nueva gasolinera sin ningún tipo de contraprestación para las arcas municipales. “Si Repsol quiere abrir una nueva gasolinera que compre una parcela como debe hacer cualquier empresa de la ciudad; ponerle en bandeja de plata un nuevo negocio a cambio de una segunda oficina de turismo que la ciudad no necesita nos parece un disparate”, afirmó Fernández, que propondrá eliminar de los Presupuestos para 2016 la partida de 25.000 euros destinada al estudio de la Oficina de Turismo.
Para Irabazi, ese dinero se debe invertir en “corregir los recortes aplicados por el gobierno, atendiendo las necesidades básicas de la ciudadanía gasteiztarra, y no en beneficiar a una multinacional”. - DNA / Foto: A.L.