gasteiz - Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer en las calles de la capital alavesa a un varón de 21 años de edad. Los policías acusan al sospechoso de haber arrebatado por la fuerza un bolso a una mujer cuando ésta transitaba por la vía pública. La víctima, además, precisó de asistencia sanitaria como consecuencia del asalto que sufrió.
Según destacan los datos aportados por el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la madrugada. Entonces, la Ertzaintza fue alertada de un robo a una mujer de mediana edad en la Avenida Gasteiz. Según los datos aportados, un individuo había abordado a la víctima y le había sustraído un bolso. Al parecer, también le había propinado una patada antes de huir hacia la zona de Gazalbide, por donde desapareció con el botín.
Una vez conocidos los hechos, el centro de operaciones de la Policía autonómica planificó un operativo para tratar de dar con el sospechoso de los hechos. Así, una patrulla no uniformada logró localizar detrás de un vehículo estacionado en la calle Juana Jugan a un joven que se correspondía con la descripción física del supuesto autor. Al identificarse como ertzainas, éste salió a la carrera. Sin embargo, su huida se quedó en nada, ya que los ertzainas le interceptaron pese a la actitud agresiva del presunto tironero.
Finalmente, los investigadores de la Ertzaintza detuvieron al joven acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia. Dadas las circunstancias, el arrestado fue llevado a las instalaciones policiales de Portal de Foronda en espera de ser puesto a disposición judicial. La víctima, por su parte, fue evacuada en ambulancia a Txagorritxu. - DNA / Foto: Efe