gasteiz - La decimoquinta edición de Ardoaraba verá ampliada en 2015 su duración con respecto a años anteriores (de cuatro a cinco días) e incorporará a las cuatro carpas habituales un quinto espacio en la plaza de los Fueros, el Txoko Gastronomiko, que albergará catas comentadas, presentaciones de vinos, elaboración de pintxos, sesiones de showcooking y talleres infantiles, entre otras actividades. Todo con la idea principal, como señaló ayer el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, de introducir a la juventud en la cultura del vino.

Junto al representante foral presentaron esta nueva edición de Ardoaraba la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa; Peli Manterola, director de Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, y Patricia García, gerente de Gasteiz On.

Entre los 87 establecimientos que unen su oferta a las carpas de Ardoaraba, destacan este año los nuevos gastrobares de la Plaza de Abastos, que se suman a la cita con tapas, menús y vinos alaveses. Paralelamente, la faceta gastronómica de Ardoaraba se verá reforzada por la feria de productos gourmet y de calidad Goxo-Goxo y una edición especial del Mercado de la Almendra el sábado, 5 de diciembre, donde no faltarán la ruta de las barricas, el Rincón Gastronómico o el rincón del trueque.

A todo ello hay que unir la oferta de menús Ardoaraba en un total de 25 restaurantes con precios que van de los 19 a los 49 euros. Cabe señalar también que, para generar sinergias con el sector comercial, las carpas abrirán las mañanas de los días 5, 6 y 7, a diferencia de otros años que cerraban los días laborables. - DNA