vitoria - El Departamento foral de Hacienda pondrá en marcha una nueva plataforma electrónica destinada tanto a los contribuyentes que confeccionan sus propias declaraciones de la Renta como a las asesorías. Una medida implantada recientemente para, entre otras cuestiones, acometer los trámites de presentación de declaraciones, tanto individuales como colectivas, que se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Según apuntan a este diario desde el Departamento de Hacienda, con este cambio buscan “facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias” y la iniciativa forma parte de un amplio proyecto de renovación que se continuará implementando durante los próximos meses para “hacer más accesibles los servicios telemáticos en el ámbito tributario”.

más aceptadas La Hacienda alavesa mejorará también “la calidad y credibilidad de las declaraciones de la Renta que se envían a domicilio para aumentar el porcentaje de confirmación”, pues el gobierno foral quiere incrementar el porcentaje de declaraciones remitidas aceptadas. Este año, de las 116.000 declaraciones remitidas a los alaveses se aceptaron 88.000, un 75% del total.

“Queremos ponérselo fácil a los ciudadanos poniendo a su disposición los mejores medios para que las dificultades que les planteen sus obligaciones tributarias no sean una razón para no cumplir. Si queremos que los contribuyentes cumplan, primero tenemos que hacer los deberes nosotros”, concluye el diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano. - D.O.