vitoria - El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital alavesa solicitará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana la mejora de los pasos de cebra de la ciudad “ante la sucesión de atropellos de los que hemos tenido conocimiento en las últimas semanas”, según señaló ayer el portavoz vitoriano del PSE, Peio López de Munain. “Queremos -dijo el concejal- que se identifiquen los pasos más peligrosos, los que más riesgo entrañan, y que se pongan en marcha las medidas correctoras oportunas, y además que se activen campañas informativas y de concienciación para mejorar la protección de los peatones”.
En las últimas semanas, señalaban desde el PSE, varias personas han sido atropelladas en distintos puntos de la ciudad como Ariznabarra, donde un coche arrolló a una niña de 9 años, y en Arana, barrio en el que sus vecinos han denunciado varios atropellos -desde finales de octubre- en pasos de cebra de las calles Extremadura -con dos menores afectados- y en los pasos de peatones existentes en la confluencia de las calles Galicia con Extremadura y Valladolid con Andalucía.
Por todo ello, el PSE aseguró que es necesaria la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad de los peatones, empezando por la identificación de los pasos de cebra más peligrosos y continuando por la puesta en marcha de medidas que garanticen la seguridad de quienes pasan por ellos.
en la avenida de olarizu Así mismo, el grupo socialista en Gasteiz llevará a la misma comisión municipal de Seguridad Ciudadana la solicitud de los vecinos de Adurza de mejora de la seguridad vial en la Avenida de Olarizu.
Los residentes en esta zona de la ciudad piden un nuevo paso de peatones para esa calle, pues “sólo hay dos pasos separados por más de 500 metros”, así como que se estudie el acceso al parking del Mercadona, “porque la mayoría de los usuarios realiza un giro prohibido para no tener que recorrer toda la calle y hacer el cambio de sentido al final de la Avenida, junto al parque de Olárizu”, explicó López de Munain. - DNA