VITORIA. Una joven de 21 años ha sido detenida por la Ertzaintza tras golpear a una empleada y a los vigilantes de un comercio de Vitoria que la sorprendieron robando una prenda de ropa y la interceptaron en la salida del mismo.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas de ayer cuando el responsable de seguridad de un centro comercial ubicado en el barrio de Zaramaga comunicó a la Policía vasca que tenían retenida a una mujer a la que habían sorprendido intentado robar una prenda de vestir en un establecimiento.

Al parecer, la sospechosa adoptó una actitud muy violenta al ser interceptada cuando abandonaba la tienda sin abonar el importe de la mercancía que se llevaba y agredió a una dependienta del comercio y a los vigilantes.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar e identificó a la sospechosa, que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Tras comprobar los hechos, fue detenida acusada de un delito de robo con violencia y posteriormente fue trasladada a dependencias policiales antes de ser puesta a disposición judicial.