Vitoria. El proyecto de presupuestos elaborado por el Ayuntamiento de Vitoria prevé destinar 3,2 millones de euros para pagar a los funcionarios municipales el 50 % de la paga extraordinaria retenida en diciembre de 2012 que estaba pendiente.
El concejal de Función Pública, Iñaki Prusilla, ha detallado hoy las cifras básicas del proyecto presupuestario para 2016 en lo referente a gastos de personal, que absorberá 141,7 millones de euros, un 41,3 % del presupuesto global del Ayuntamiento excluyendo las sociedades anónimas y organismos autónomos.
En las cuentas se contempla una subida salarial del 1 % derivada de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, según se explica en un comunicado en el que se recuerda que la última subida de sueldos se produjo en 2011.
Prusilla ha destacado que al no haberse convocado ofertas públicas de empleo en los últimos años la edad media de la plantilla ha subido, lo que se traduce en un aumento del presupuesto asignado a trienios.Los gastos en sustituciones de personal rondarán los 16 millones de euros, mientras que las jubilaciones previstas para el próximo año representarán un coste aproximado de 1,4 millones.
Excluidos costes salariales, el montante económico asignado al área de Función Pública es de 508.060 euros.