Vitoria. Una mujer ha sido detenida acusada de robar varios productos en un supermercado y, en su huida del establecimiento, forcejeó y tiró al suelo a una empleada hasta que fue retenida por un ertzaina fuera de servicio que fue testigo de lo ocurrido.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las siete de la tarde de ayer, cuando un agente fuera de servicio vio desde el exterior de un supermercado del barrio de Zabalgana cómo una persona caía al suelo, por lo que entró dentro para ofrecerle asistencia.

En el momento en que accedía al interior del establecimiento se cruzó con una mujer que le empujó al abandonar precipitadamente el lugar.

La persona que se encontraba en el suelo, una empleada del comercio, explicó al agente que la mujer que acababa de salir había sustraído varios productos y forcejeado con ella tirándola al suelo.El ertzaina salió corriendo detrás de la supuesta ladrona y, tras darle alcance, la hizo regresar al local.

Poco después acudió al lugar una patrulla que arrestó a esta mujer tras comprobar que había sustraído cinco botellas de aceite, tres paquetes de café y dos tetrabrick de caldo.

La detenida, de 50 años y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.