vitoria - La batalla entre los operadores y los aeropuertos para llenar sus vuelos es habitualmente cruenta y no tiene piedad ni con las terminales que adolecen de falta de pasajeros, como la de Vitoria. Para el puente de diciembre Foronda ha programado un vuelo puntual a Italia que despegará el 5 de diciembre y regresará el martes día 8 tras visitar distintas ciudades transalpinas como Pisa, Lucca y Florencia.
Un chárter con el que los alaveses que lo deseen pueden conocer La Toscana viajando con la comodidad de tomar el vuelo a unos pocos kilómetros de casa. Sin embargo, a los que no les importe hacerlo desde otro punto, y para desdicha de Foronda, a la terminal alavesa le ha salido un competidor en sus inmediaciones, el aeropuerto de Logroño, que ofrece el mismo viaje, con la ciudad de Pisa como aeródromo de enlace, pero saliendo un día antes -el regreso es el mismo día- y por un precio más barato, desde 549 euros frente a los 690 euros del paquete vacacional ofertado en Foronda.
En principio, y aunque se contempla la posibilidad de que también en el puente de diciembre se oferte un segundo vuelo desde el aeropuerto gasteiztarra, la opción de viajar a Italia es ahora mismo la única oficial. Este verano, los viajes a las Islas Baleares desde Vitoria han funcionado bien, aunque el tercer destino, Jerez de La Frontera, se ha quedado algo atrás en ocupación y no ha alcanzado los excelentes guarismos de Mallorca y Menorca. - DNA