Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz llevará a cabo próximamente obras de refuerzo y bacheo del firme en diez calles de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para realizar reparaciones puntuales en algunos puntos de la capital alavesa con el objetivo de corregir el estado de deterioro en el que se encuentran. La superficie en la que se actuará es de 2.590 metros cuadrados y el presupuesto del contrato asciende a 99.680,51 euros.
Las calles en las que se va a actuar son las siguientes: Portal de Betoño, Portal de Zurbano, Avenida del Cantábrico, Olaguíbel (entre Los Herrán y Paz), Venezuela, Honduras (entre Basoa y Rotonda de América Latina), Castillo de Fontecha, Beato Tomás de Zumárraga (entre Avenida de Gasteiz y México), Avenida del Zadorra (paso peatonal a la salida del Puente de Abetxuko) y Donostia (paso peatonal en el cruce con la calle Miguel Hernández).
Los trabajos consistirán en fresar el pavimento actual, reparar blandones en las zonas más deterioradas y extender finalmente una capa de aglomerado asfáltico en caliente. También se repararán los bordillos y las correderas en mal estado.
“Es importante solucionar los problemas que el estado de las calles deterioradas genera a la ciudadanía y por eso trabajamos continuamente en mejorar Vitoria-Gasteiz con los recursos con los que contamos”, afirma el concejal responsable de Urbanismo, Borja Belandia.