Vitoria. Dos menores, un chico y una chica de 17 y 14 años, respectivamente, y con numerosos antecedentes policiales, han sido detenidos acusados de robar diversos productos de maquillaje en un comercio en Vitoria y de agredir a la empleada que los sorprendió.
El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que los menores fueron detenidos ayer pero que los hechos se produjeron el pasado miércoles en una droguería del barrio vitoriano de Txagorritxu.
Los dos jóvenes entraron en el local y mientras uno distraía a la dependienta, la otra se encargó de meter los productos de maquillaje en el bolso, según la policía autonómica.
La empleada se percató de lo sucedido y cuando los dos presuntos ladrones se disponían a abandonar el local, les dio el alto y les instó a que devolvieran los objetos sustraídos. Los menores se negaron y amenazaron y golpearon a la dependienta que trató de evitar el robo sin éxito.
La víctima denunció los hechos al día siguiente ante la Ertzaintza que inició la investigación, que ha permitido detener ayer a los presuntos ladrones, la joven en Vitoria y el joven en la localidad de Arrazua Ubarrundia (Álava).
Tras finalizar las diligencias policiales, ambos menores fueron puestos a disposición de sus tutores legales.