vitoria - La Guardia Civil detuvo ayer en Gasteiz a un varón de 46 años de edad acusado de, presuntamente, haber agredido sexualmente a su hija, menor de edad, en el año 2013 en Castellón. Según informó el instituto armado, la actuación se inició en el mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor de edad había sufrido abusos sexuales en 2013. Por aquel entonces, la familia aún residía en la provincia de Castellón, aunque actualmente se encontraban viviendo en Vitoria.

Por este motivo los agentes pertenecientes al Equipo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación en la denominada operación Gasteiz, que dio como resultado la identificación del autor de los hechos, que se encontraba en paradero desconocido. Después de tres meses de pesquisas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Álava localizó y detuvo al hombre, de nacionalidad nigeriana, como supuesto autor de un delito de agresión sexual, informa Europa Press.

El detenido fue trasladado desde Vitoria a Castellón para su puesta disposición del Juzgado número 6 de dicha ciudad, donde a la vista de todo lo actuado ordenó su ingreso en prisión.

Por otro lado, un motorista se fracturó una pierna ayer en el Puerto de Herrera, en el municipio alavés de Peñacerrada, al cruzarse en su camino dos perros cuando circulaba con su motocicleta por la carretera A-2124. Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el accidente ocurrió a las 11.05 horas, cuando el motorista descendía el puerto, que atraviesa la sierra de Cantabria, en sentido Laguardia.

Dos perros se cruzaron en el trayecto, lo que causó su caída y posterior fractura de una de sus piernas. El lesionado permaneció en el lugar a la espera de que se desplegaran los medios necesarios para trasladarlo a un centro hospitalario.

Un giro accidentado No fue éste el único accidente registrado ayer en el territorio alavés. A primera hora de la mañana, en torno a las 9.45 horas, el tranvía de Vitoria arrolló a un vehículo que circulaba por la Avenida de Gasteiz. El conductor giró a la derecha para acceder a la calle Cruz Blanca a pesar de que se aproximaba un convoy que se dirigía al centro de la ciudad desde la parada de la calle Honduras. El conductor del tranvía no pudo evitar la colisión, como consecuencia de la cual el ocupante del vehículo tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario por una ambulancia que se trasladó hasta el lugar de los hechos. La Policía Local vitoriana fue la encargada de realizar el atestado destinado a aclarar exactamente lo ocurrido.

No hace ni tres meses desde que se produjo la última colisión entre el tranvía y un vehículo privado, en este caso en la calle Duque de Wellington, el 22 de junio. Ésta vía, junto como Portal de Foronda, es la zona donde más accidentes se producen entre el metro ligero vitoriano y coches particulares, principalmente en los lugares donde ambos medios de transporte se cruzan.